Goodworking School.

6ª Disciplina del programa pionero de Goodworking School

programa r.s.c. y e.10 (I)

CONCIENCIA DE LA COMUNICACIÓN, LA CONCILIACIÓN ; LA PARENTALIDAD GOODWORKING

La colaboradora del curso y tu Guía es Cristina Martínez Vallier.

” Parentalidad es un neologismo que nace de parental, perteneciente a los parientes, del latín parentalis, que a su vez proviene de parere, parir, crear… ¡Boom! En esta Disciplina queremos profundizar en cómo nos comunicamos para conseguir conciliar en todos estos aspectos de una manera armónica, intentándonos reír de nosotr_s mism_s.” Cristina Martínez Vallier

Cristina Martínez Vallier está licenciada en Periodismo, fue la creadora del innovador proyecto social “Canguro Verde, papillas y café” y durante décadas es guiada por la pregunta ¿Qué educación damos, qué sociedad creamos? También es madre.

El S.XXI nos está trayendo nuevas estructuras, nuevos ecosistemas sociales y empresariales.

La Familia, las actuales y tan variadas familias son fundamentales también como ecosistema social y empresarial.

Tanto si somos descendientes o ascendentes, vivimos en parentalidad,a veces como hijos, otras también como parentales cuando nos convertimos en parentales y guías, responsables de un_recién nacido o de algún menor, todavía damos aún más valor a la conciliación.

Tod_s estamos en el camino de aprender a conciliar más armoniosamente los distintos ámbitos de nuestra vida.

Como una gran molécula, todos nuestros ámbitos están interrelacionados entre ellos.

Nuestro yo, nuestra familia y amigos (las relaciones sociales), nuestra profesión (la relación con diversos equipos), nuestro ocio…

aunque lo que muchos no saben todavía es que la comunicación y la conciliación previa a esto es crucial; porque es el resultado de lo que nos contamos a nosotr_s mism_s: nuestro propio monólogo interior. 

Esta Disciplina os propone una apertura y participación:

– El Respeto a la diversidad de las familias.

– El poder hiriente o amoroso de las palabras que usamos para hablarnos a nosotr_s y a los demás. Monólogo y Comunicación externa.

– Compartir experiencias y localizar herramientas para adecuar nuestra comunicación a nuestro proyecto de vida.

– Refrescar los derechos actuales en materia de Conciliación. Los tenemos!

– Cuestionarnos nuestras verdaderas prioridades y aceptárnoslas.

– Ser conscientes de tomar nuestras decisiones y sentirnos libres de “culpa”, que no existe, porque estamos siendo responsables y asumimos las consecuencias, dispuest_s a repara o exigir las reparaciones por parte de los otros.

– Teniendo cada vez más conciencia de ser respetuosos con nosotr_s y esto se traduce en ser responsables y respetuos_s  con nuestras relaciones y con nuetros entornos, el barrio, la comunidad, mi ciudad, … y el Mundo.

-Perfilar entre tod_s ,de manera participativa qué Sociedad queremos crear, y para ello, qué nuevos cambios sugieren en sus lugares de trabajo.

CONCEPTOS CLAVE:

MONÓLOGO INTERIOR, HONESTIDAD PERSONAL, RESPONSABILIZARNOS DE NOSOTR_S MISMOS, RESPETARNOS Y RESPETAR, EQUILIBRAR EL AMOR Y VALOR.

Goodworking School.