Goodworking School.

4ª Disciplina del programa pionero de Goodworking School

programa r.s.c. y e.10 (I)

CONCIENCIA DE LA EMPATÍA Y LA GESTIÓN DEL TIEMPO, ESTILO GOODWORKING.

La colaboradora del curso y tu Guía es Myriam Oliver.

La cuarta Conciencia que os presentamos de la Goodworking School se centra en la escucha Goodworking.

La escucha Goodworking se divide en tres apartados muy sencillos: autoconocimiento, autocontrol y automotivación. Estos tres valores son determinantes en un ambiente laboral y personal porque nos permiten conocernos, entendernos y respetarnos, así como a nuestro entorno. Esto construirá las bases para crear el segundo nivel: la empatía Goodworking, y suma de todo ello tenemos como resultado una ampliación significativa de la salud mental y mayores niveles de armonía con nuestro entorno de personas.

La empatía Goodworking se refiere a tener la capacidad para identificarnos con nuestros compañeros y entender sus puntos de vista. Se trata de una capacidad crucial que nos permite mostrar un profundo respeto a los compañeros y compañeras, así como demostrar que te importan y pre-ocupas. Gracias a esto se consigue crear un ambiente idóneo para el trabajo en equipo, capacidad de liderazgo, habilidades de negociación; lo que llega a aumentar la productividad, moral y lealtad.

Gracias a la escucha y empatía Goodworking integraremos una forma efectiva de gestión del tiempo.

En nuestra cultura, se nos ha inculcado el “deber del hacer”. Sin embargo, el hacer sin objetivo y orientación puede ser confuso y dejarnos con una sensación de poco eficientes e incluso de culpabilidad. Esto hace que a veces nos resulte dificultoso poder gestionar nuestro tiempo de forma correcta. Como resultado, nos convertimos en esclavos, en lugar de amos del tiempo. En esta sección nos dedicaremos a transformar nuestra gestión del tiempo; distinguir entre tareas importantes y urgentes, priorizar y gestionarnos frente al cúmulo de tareas.

Que vas a obtener:

– Desarrollar la Escucha y Empatía Goodworking.
– Autoconocerte y autorespetarte con mayor profundidad.
– Mayor entendimiento grupal.
– Valorar y comprender a los compañeros de equipo, al mismo tiempo que te respetas a ti.
– Tomar decisiones con mayor claridad.
– Gestionar tu tiempo de forma eficiente.
– Encontrarle un significado a lo que haces.
– No abrumarte por los sentimientos de culpa.
– No “perder” el tiempo.

CONCEPTO CLAVE: ENTENDIMIENTO.

Goodworking School.